Preguntas generales

1¿Cómo puedo pedir cita?
Puedes pedir cita online a través de nuestra web en el apartado "Pedir cita", las 24 horas del día, los 365 días al año. También puedes pedir cita por teléfono en cualquiera de nuestros centros Sonobebé.
2¿Cómo pido cita online?
Desde el enlace “Pide Cita” podrás acceder a la página de registro, una vez allí deberás rellenar un formulario con tus datos personales y crear un usuario y contraseña. Realizado este paso podrás acceder a nuestra agenda dónde encontrarás la disponibilidad real de citas libres y podrás seleccionar la que más te convenga (opción 4D y 5D).
3¿Cómo realizo el pago?
Puedes realizar el pago en efectivo o con tarjeta. En Sonobebé nunca cobramos por adelantado, la ecografía se paga siempre el mismo día de la cita al finalizar la sesión.
4¿Y si quiero regalar una ecografía?
Ponemos a tú disposición los Ecobox y Tarjetas regalo de ecografía 5D y 4D que podrás encontrar en cada centro Sonobebé. Si no puedes desplazarte al centro, también disponemos de la Tarjeta Regalo Online.
5¿Cómo funciona la Tarjeta Regalo Online?
Es un bono que diseñamos exclusivamente para la mamá, en la que figura el nombre de la persona que regala y el nombre del destinatario. Este bono lo enviamos por e-mail a la dirección facilitada para que lo puedas imprimir y entregar. Para conseguirla, debes enviarnos un e-mail a info@sonobebe.com solicitando la tarjeta regalo. Seguidamente te enviaremos un correo con los pasos que debes seguir.
6¿Cómo se paga la Tarjeta Regalo?
El pago se puede realizar por transferencia bancaria, unos días antes o también el mismo día cita.
7¿Y si regalo una ecografía y el bebé no se deja ver?
Si el bebé no se deja ver, repetiríamos unos días más tarde. No hay establecido un límite de repeticiones. Las tarjetas regalo no admiten devoluciones.

Ecografías

1¿Qué es la ecografía?
La ecografía o sonografía es una técnica no invasiva de diagnóstico por imagen que permite la visualización de diferentes órganos y tejidos blandos del cuerpo humano y de algunos animales. El principio básico de funcionamiento se basa en la emisión de ondas sonoras de alta frecuencia (no audibles por el ser humano) mediante un transductor o sonda, el cual posteriormente capta el rebote de dichas ondas (ecos) una vez han interaccionado con las estructuras del cuerpo. El transductor registra los ecos recibidos y los envía al ordenador, el cual procesa los datos y permite la visualización de la imagen final en un monitor. Simplificando: la ecografía transforma ondas de sonido que rebotan (ecos) en imágenes. Este principio es similar al que utilizan ciertos animales como murciélagos o delfines para detectar objetos y así poder suplir su carencia visual.
2¿Y la ecografía 3D, 4D y 5D?
La ecografía 3D nos permite visualizar al feto en tres dimensiones y en tiempo real. Es la forma más fidedigna de poder ver a nuestro bebé antes de su nacimiento. La ecografía 4D es la suma de la tercera dimensión (3D) y el movimiento en tiempo real, lo cual se puede grabar en formato de vídeo. La 5D es similar a la 4D, ofrece la imagen tridimensional de muy alta definición. Las tres técnicas ecográficas son igualmente seguras que la ecografía 2D convencional, ya que se basan en los mismos principios físicos.
3¿Qué diferencia hay entre la ecografía 4D y la 5D?
La diferencia es que, gracias al software de tratamiento de la imagen volumétrica utilizado, se obtiene mayor resolución, mayor nitidez e incluso se establecen tonos de sombras que dan un aspecto más realista a la cara del bebé. Con esta técnica es más fácil eliminar la información de los obstáculos que se interponen ante el bebé obteniendo una visión más nítida y precisa.
4¿Es la ecografía prenatal una técnica segura?
¡Puedes estar tranquila! Hasta la fecha, no hay evidencias científicas de que la técnica ecográfica produzca ningún daño al feto y/o a la madre. El único aspecto que hay que tener en consideración es que la ecografía aumenta el calor de los tejidos, por lo que habría que evitar la exposición si la madre presenta fiebre, para así salvar el leve efecto térmico extra que ocasionan los ultrasonidos. En Sonobebé, a pesar de que no empleamos radiaciones ionizantes y de que todas nuestras ecografías son no diagnósticas, nos ajustamos al principio ALARA (As Low As Reasonably Achievable). Esto quiere decir que empleamos el tiempo justamente necesario para alcanzar nuestro objetivo: generar imágenes ecográficas (2D/3D/4D) de calidad de tu bebé.
5¿Qué tipo de ecógrafos utilizamos?
En Sonobebé estamos a la vanguardia tecnológica. Todos nuestros equipos de imagen son GE Healthcare (General Electric).
6¿Quién realiza las ecografías?
Las ecografías que realizamos en Sonobebé son emocionales (no diagnósticas), pero para poder ofrecerte un servicio de calidad, todo nuestro personal es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID/TER) o diplomado en Enfermería.
7¿Qué solemos ver durante la sesión ecográfica?
Normalmente, y si la posición del bebé nos favorece, podemos observar gran parte de su anatomía: brazos, piernas, dedos, cara e incluso corazón, pudiendo también escuchar sus latidos. Todo ello tanto en 2D (modo B) como en volumen 3D, 4D y 5D(Ver vídeo).
8¿Por qué Sonobebé y no otros?
La ecografía emocional es nuestra pasión, lo que nos mueve. Nuestro objetivo es proporcionarte imágenes de tu bebé que te emocionen a ti y a los tuyos. Para ello contamos con un equipo humano y tecnológico especializado que no te defraudará. Además, no solo nos centramos en la obtención de imágenes sino también en su post-procesado y su presentación / impresión. Nuestra filosofía se basa en la excelencia, tanto en calidad de imagen como en atención al cliente.
9¿Cuánto tiempo dura la sesión?
Cada sesión suele durar entre 30 y 45 minutos aproximadamente.
10¿Cuántos acompañantes pueden estar presentes en las sesiones?
A diferencia algunos centros de ecografías 4d, nosotros no limitamos el número de acompañantes que puedes tener durante la sesión. Ven con quien quieras, ¡Sonobebé es tu casa!
11¿Necesito preparación de algún tipo?
El único factor importante a recordar es que no te pongas cremas en el abdomen 24/48 horas antes de la sesión ecográfica ya que puede dificultar la obtención de las imágenes. Respecto a comer o beber antes de la sesión, no hay restricciones.
12¿Qué semanas de embarazo son las mejores para obtener buenas imágenes?
El período más adecuado es el comprendido entre las semanas 20 y 30 de gestación.
13¿Y si estoy embarazada de gemelos?
Recomendamos avanzar unas semanas la ecografía y realizarla entre la semana 21-26.
14¿Podéis asegurar que obtendréis buenas imágenes de mi bebé?
No. Hay diversos factores que dificultan o imposibilitan ver la cara y rasgos del bebé. Éstos pueden ser: posición del feto, cantidad de líquido amniótico, grasa y musculatura abdominal, miomas uterinos, tipo de piel… Lo que sí que te garantizamos es que pondremos todos los medios y haremos todo lo posible para ofrecerte el mejor servicio.
15¿Qué sucede si no podemos ver la cara de mi bebé?
Sí el día de la cita no podemos ver la cara del bebé, repetiríamos la ecografía unos días más tarde sin coste adicional.
16¿Necesito prescripción facultativa?
En absoluto. En Sonobebé únicamente realizamos ecografías prenatales no diagnósticas. Te recomendamos que te realices este tipo de ecografía cuando tu médico te haya realizado los controles necesarios que indiquen que tu bebé se encuentra en perfecto estado de salud. Y te recordamos que en ningún caso la ecografía emocional sustituye ninguna prueba médica, ni tiene como fin identificar patologías fetales, ni fecha de parto, ni parámetros como el sexo, peso o longitud del bebé.
17¿En que formato se entregan los vídeos e imágenes de la ecografía?
Los vídeos son formato "avi" y las imágenes "jpg".

Cursos y talleres

1¿Cuándo puedo comenzar las clases de Yoga para embarazadas?
Recomendamos comenzar las clases a partir de la semana 16-17.
2Tengo problemas de salud (dolores de espalda, etc): ¿Puedo hacer Yoga?
Si bien el yoga se recomienda para mejorar la salud y el bienestar general, si tienes algún problema de salud es importante que lo consultes con tu médico antes de empezar cualquier actividad física.
3Si nunca he realizado yoga, ¿puedo apuntarme a las clases?
Por supuesto. Nuestras clases son adaptadas y tratamos a cada mamá de forma personalizada en función de su experiencia y semanas de gestación.
4¿Cuántas clases puedo hacer a la semana?
Te recomendamos entre 1 y 2 clases semanales.
5¿Hasta qué semana de gestación es recomendable?
Puedes venir a realizar las clases hasta la fecha prevista de parto, siempre y cuando te encuentres bien.
6¿Qué debo llevar a las clases?
Tienes que venir con ropa cómoda y traer una toalla mediana.
7Yoga postparto, ¿Cuándo empiezo?
Puedes comenzar la primera fase 2 semanas después de dar a luz.
8¿Hay un límite de participantes?
Para poder prestar una buena atención personalizada, las clases están limitadas a 6-7 mamás.
9¿Puedo venir acompañada de mi pareja?
SÍ, puedes venir acompañada de tu pareja. En este caso será necesario avisar con 48 horas de antelación.
10¿Cuánto duran las clases de yoga y yoga postparto?
La duración es de 1 hora / 1:15 horas.
¿Tienes alguna duda más?

Contacta con nosotros