¿Qué son las células madre?

¿Por qué conservar las células madres de tu bebé?

Las células madre son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado.

Cuando una célula madre se divide, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca.

La conservación de las Células madre supone una garantía para la salud de tu bebé.

  • Las Células Madre conservadas en el momento del nacimiento son más jóvenes y por lo tanto tienen una mayor capacidad terapéutica que las que se pueden recoger más tarde. Las Células Madre de la Sangre de Cordón ofrecen un potencial superior que cualquier otra fuente de Células Madre Adultas.
  • La compatibilidad con el propio niño es siempre del 100%.
  • Los hermanos podrían utilizar la muestra: tienen un 25% de probabilidad de ser 100% compatibles e incluso una probabilidad mayor de ser suficientemente compatibles para un trasplante.
  • La Sangre del Cordón Umbilical es una fuente de Células Madre que ya ha sido utilizada para tratar enfermedades graves que tradicionalmente eran tratadas con un trasplante de Médula Ósea.

El futuro

Más allá de las aplicaciones actuales de la Sangre de Cordón Umbilical, existen multitud de estudios clínicos en marcha que buscan mejorar la efectividad de estos tratamientos y desarrollar nuevas aplicaciones para enfermedades como la Diabetes Tipo I o la Parálisis Cerebral.

Puedes visitar la web ClinicalTRials.gov, un espacio dónde quedan registrados la mayoría de ensayos clínicos actuales con Células Madre.

En nuestros Centros Sonobebé recibirás asesoramiento por parte de nuestro personal especializado. Te explicaremos cuales son las utilidades, beneficios y opciones de conservación.